martes, 7 de julio de 2009

Vélez Sarsfield, campeón de Argentina


Vélez Sarsfield derrotó 1-0 al Huracán en el Estadio “José Amalfitani”, en el último partido de la jornada del torneo Clausura 2009 de Argentina, el cual definió al campeón.

El volante Maximiliano Morález fue el encargado de anotar el gol que le daría el triunfo a los locales para conseguir de esta manera su séptimo título, al minuto 83’.

El mal tiempo fue protagonista durante todo el encuentro. A los 19 minutos de juego, el árbitro Javier Brazenas detuvo el partido debido a la intensa lluvia que se convirtió en granizo, sin embargo, media hora después se reanudó.

Huracán, confiado durante todo el primer tiempo ya que con el empate conseguía el título, no tuvo llegadas de peligro, mientras Vélez tomó la iniciativa y se fue con todo para tratar de anotar desde el principio.

Al minuto 26 se marcó un penal a favor de Vélez, Carlos Arano cometió falta sobre Juan Manuel Martínez, sin embargo, el arquero Gastón Monzón se haría protagonista al contener el disparo de Hernán Rodrigo López.

Para la segunda mitad, el “Globo” despertó y pudo sacar ventaja ya que Domínguez tiró un gran cabezazo, pero para su mala fortuna, éste pegó en el travesaño, para esos momentos el conjunto comandado por Ricardo Gareca se encontraba acorralado por su rival.

Vélez supo aguantar y definir en la oportunidad que tuvo, Maxi Morález aprovechó un rebote de una jugada que terminó con el portero visitante Monzón tirado, el ex Racing, Morález, disparó y anotó el gol con el que su equipo se coronó.

De esta manera, los de casa llegaron a 40 puntos y consiguieron su séptimo título después de cuatro años, mientras los subcampeones, Huracán, equipo revelación del certamen de la mano de Ángel Cappa, se quedó con 38.

0 comentarios: