sábado, 4 de julio de 2009

Se adjudica suizo Cancellara la primera etapa de la Tour de Francia


El suizo conquisto los 15.5 kilometros y se adjudico la primera estapa del Tour de Francia

MÓNACO, MÓNACO.- El ciclista suizo Fabian Cancellara, del equipo danés Saxo Bank, se adjudicó la primera etapa de la Tour de Francia 2009, al conquistar los 15.5 kilómetros de la prueba contrarreloj, con un registro de 19 minutos con 32 segundos.

El helvético, quien sumó 15 puntos, vino de atrás y dejó en claro que es un amplio dominador de la prueba contrarreloj, cabe recordar que él ganó la medalla de oro, en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Fabian Cancellara, dominó gran parte del recorrido realizado en la calles de Mónaco y se colocó el Maillot Amarillo, por tercera ocasión en su carrera. El suizo, además conquistó su cuarta etapa, en la Tour, una en la edición 2004 y dos más en 2007.

Detrás de Cancellara, cruzó la meta uno de los amplios favoritos para llevarse la edición 96 de la vuelta gala, el español Alberto Contador (12 pts), del equipo ucraniano Astana, con un tiempo de 19 minutos y 50 segundos.

Con este resultado, Contador, dejó en claro que será el líder de Astana, dejando de lado al siete veces campeón, el estadounidense Lance Armstrong, quien después de tres años de ausencia, se mostró falto de ritmo y concluyó la prueba en el décimo puesto con 40 segundos de retraso, pese a ello y por su experiencia, sigue siendo un aspirante al campeonato.

En el tercer puesto arribó con 19 minuto y 51 segundos, el británico Bradley Wiggins (10 pts), del conjunto estadounidense Garmin-Slipstream, en tanto, otro talento que no dio lo mejor de si fue el ruso Denis Menchov, quien terminó en lugar 53, con 21`03''.

La próxima etapa se realizará mañana del principado de Mónaco a la localidad de Brignoles, que recibirá por vez primera a los ciclistas y tendrá una distancia de 187 kilómetros.

Por Latinoamérica lo más destacado corrió a cargo del colombiano Leonardo Duque (COFIDIS), quien ocupó el lugar 117 con registró de 21,32 minutos.

La segunda jornada competitiva de la edición 96 del Tour se disputará mañana sobre 187 kilómetros entre las ciudades de Mónaco y Brignoles.

0 comentarios: