jueves, 2 de julio de 2009

Las Williams jugarán la final de Wimbledon


Serena Williams se convirtió en la primera finalista de Wimbledon tras imponerse (6-7, 7-5 y 8-6) a Elena Dementieva en un apasionante partido. La norteamericana pudo llevar mejor la presión que su rival y salió victoriosa de la pista central.

La pequeña de las hermanas Williams no lo tuvo fácil debido a que empezó perdiendo el servicio en el primer juego del partido, tuvo que remontar el choque tras caer en la primera manga y salvó una bola de partido cuando el choque estaba en el tercer set 6-5 a favor de la tenista rusa.

El choque, uno de los más interesantes de los que se han disputado hasta ahora en el torneo, tuvo numerosas alternativas en el marcador, ninguna de las dos logró consolidar los 'breaks' y eso provocó que los sets no se decidieran hasta el 'tie break' en la primera manga, con el 7-5 en la segunda y con el 8-6 en la tercera.

Tras el control en la primera manga, Dementieva no pudo con su rival en el segundo set que a base de potencia y de lucha logró igualar un choque del que parecía que estaba fuera en algunos momentos.

Así, la rusa seguía a lo suyo, buscando mover a su rival constantemente por la pista e intentando llevar la iniciativa de los puntos. Esto lo logró en numerosas ocasiones, pero cuando tenía la posibilidad de cerrar los 'breaks' o ganar el partido la presión le podía y cometía errores no forzados, que se unían a las bolas que mandó una y otra vez a la línea la tenista norteamericana.

En el último tramo del partido, cuando las fuerzas flaqueaban y había que mantener la cabeza fría, Serena Williams se mostró más tranquila. Le volvió a romper el servicio a su rival para ponerse 7-6 en el set y sacar para ganar el partido. A pesar de que el servicio de la número dos del mundo no fue muy regular, lo cierto es que con varios 'aces' hizo mucho daño y se clasificó para disputar la final que se disputará este sábado.

Por su parte, Venus Williams ganó en la otra semifinal a Safina y se medirá en la final de Wimbledon a su hermana. Venus pulverizó a su rival por 6-1 y 6-0.

0 comentarios: