viernes, 31 de julio de 2009

Juventus le ganó 2-1 al Madrid y jugará la final de la Peace Cup


La Juventus se clasificó hoy para la final de la "Peace Cups" al vencer por 2-1 a un Real Madrid que encajó su primera derrota de la temporada y acusó el gris partido de "cracks" como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El conjunto italiano ganó al Real Madrid con sus armas clásicas y jugará el domingo la final ante el Aston Villa, que hoy derrotó por 2-1 al Porto.
El Real Madrid se pareció mucho al de toda la pretemporada: sus "cracks" todavía no están a su mejor nivel y el equipo sufre mucho en el juego aéreo. Los dos goles de la Juventus llegaron en sendas jugadas de estrategia, muy mal defendidas por los blancos.

La Juventus apenas tardó tres minutos en adelantarse. Del Piero lanzó una falta lateral, Cristiano Ronaldo se durmió al tirar el fuera de juego y Fabio Cannavaro cabeceó a la red. El central italiano apenas marcó goles con la camiseta del Real Madrid y hoy, en su primer encuentro ante los blancos, anotó con facilidad.

El Real Madrid dominó, pero la posesión fue infructuosa, especialmente porque ninguno de sus futbolistas resolvió en acciones individuales. Cristiano Ronaldo sigue sin ser desequilibrante y Benzema no apareció.

En cambio, la Juventus se encontró muy cómoda jugando al contraataque y tuvo buenas oportunidades de aumentar la cuenta. Pero el Real Madrid igualó al borde del descanso gracias a una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Raúl, quien fue derribado en el área. El portugués anotó el penalti.

El escenario del encuentro no varió tras el descanso y la Juventus volvió a cobrar ventaja a los 49 minutos, con un tanto que ya sería definitivo. El equipo italiano sacó un córner al primer palo, Benzema se despistó y el pequeño Salihamidzic cabeceó a la red. Otro gol encajado por el Real Madrid a balón parado.

El equipo blanco se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo propuesto por la Juventus, que no se toma a broma ningún partido, ni siquiera los amistosos. Tampoco le ayudó el horroroso estado del césped del estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, introdujo en el campo a Gonzalo Giguaín y Alvaro Negredo, una medida desesperada que no dio frutos. Además, Cristiano Ronaldo terminó a golpes con sus marcadores.

El Real Madrid "galáctico" encajó su primera derrota de la pretemporada y confirmó que todavía debe trabajar mucho para ganarse la confianza de su hinchada.

0 comentarios: