viernes, 3 de julio de 2009

Roddick jugará final de Wimbledon ante Federer


El estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray (N.3) en cuatro sets, por 6-4, 4-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5), con lo que medirá el domingo a Roger Federer (N.2).

Para Roddick será la cuarta final del Grand Slam ante el suizo, tras las de Wimbledon en 2004 y 2005, y la del Abierto de Estados Unidos en 2006. En todas ellas, el europeo fue el vencedor.

En el balance de duelos entre ambos, Federer domina con claridad, con dieciocho victorias sobre Roddick, por tan sólo dos derrotas, por lo que partirá como gran favorito en un partido en el que podría sumar su sexto título en Wimbledon y garantizarse su regreso al número uno de la lista ATP.

Su victoria ante el gran favorito del público este viernes fue merecida. Roddick restó mejor de lo que suele ser habitual en él, con lo que plantó cara en un terreno en el que parecía inferior al escocés.

A pesar de los 25 aces de Murray (cuatro más que Roddick), el texano no dejó al tenista local sentirse cómodo con el saque, lo que terminó siendo una de las claves del resultado final.

El británico pasó un pobre porcentaje de primeras bolas (una de cada dos, con fases del choque de una de cada tres) y su segundo servicio, poco eficaz, le hizo ser muy vulnerable a los ataques de Roddick, que estuvo muy agresivo y valiente.

"La presión era para él, eso puede que me haya ayudado. He jugado muy bien. Esto me da una oportunidad de ganar otro título del Grand Slam. Es un sueño. Desde hace un año, él (Murray) es mejor que yo, pero hoy yo he sido un poco mejor que él", comentó el vencedor de la segunda semifinal.

Esta derrota supone un duro golpe para Murray, que tenía como reto convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde 1936, cuando lo logró Fred Perry.

Durante el torneo, el número tres mundial ha sido muy irregular y ha pasado por momentos de apuros, como en su duelo de octavos, cuando sufrió para dejar fuera al suizo Stanislas Wawrinka en cinco sets.

0 comentarios: