miércoles, 1 de julio de 2009

Muere Alexis Arguello ex campeón mundial de boxeo


El gobierno de Nicaragua confirmó y calificó de "una inmensa tragedia" la muerte del alcalde de Managua, Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo, ocurrida esta madrugada en su residencia de esta capital.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, declaró al oficial Canal 4 de la Televisión local que es "una inmensa tragedia" la muerte de Argüello.

Anunció "un homenaje ininterrumpido" a Arguello de parte de sus colegas alcaldes y vicealcaldes, miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Managua.

"Estamos hermanados en el dolor. Nicaragua entera rinde homenaje al campeón de la solidaridad", afirmó Murillo.

Arguello, de 63 años de edad, aparentemente se suicidó en su residencia en esta capital, según versiones extraoficiales.

El ex tricampeón mundial de boxeo había asumido el cargo de alcalde en enero de 2009 como resultado de las controvertidas elecciones municipales que han sido denunciadas como "fraudulentas" por la oposición.

Murillo dijo que esperarán las decisiones de la familia sobre las honras fúnebres del edil capitalino.

"Nuestros corazones están llenos de sentimientos de dolor y sentimientos positivos, reconocimientos, valoración, estimación ante su humildad. Alexis vas a estar con nosotros cada día, cada paso", manifestó la también primera dama nicaraguense.

El presidente Daniel Ortega brindará el pésame a la familia del ex boxeador, quien ganó su primer título pluma ante el mexicano Rubén "El Púas" Olivares en 1974, el segundo contra el panameño Alfredo Escalera en 1978 y el tercero ante Jim Watt en Reino Unido en 1981.

0 comentarios: