lunes, 27 de julio de 2009

Presentan a Zlatan Ibrahimovich en el Barcelona


El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha sido presentado ante más de 40.000 aficionados del Barcelona en un acto "austero y terrenal", en comparación con lo preparado anteriormente por el Real Madrid para Cristiano Ronaldo y Kakà.

La presentación estuvo acorde con lo tortuoso del fichaje e Ibrahimovic apareció ante los medios de comunicación con nada menos que 90 minutos de retraso, lo que provocó el enfado de las decenas de periodistas acreditados. Al parecer, hubo problemas burocráticos de última hora que tardaron en resolverse.

Ya lo anunció horas antes Joan Oliver, director general del Barcelona: "Será una presentación austera y terrenal". Dicho y hecho. El club no preparó nada especial y fueron los hinchas quienes pusieron todo el color al acto. El retraso del evento acrecentó la expectación.

Ibrahimovic, de 27 años, firmó su nuevo contrato por cinco temporadas y después se presentó ante los medios de comunicación con la mano izquierda rota por un golpe sufrido en el último partido amistoso jugado con el Inter de Milán.

A su lado estuvieron Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Txiki Beguiristain, director deportivo del club. "Su ilusión y su entusiasmo por venir al Barcelona no sólo ha sido una declaración de intenciones, sino que también lo ha puesto de manifiesto a la hora de firmar su contrato", dijo Laporta.

Todos entendieron este mensaje como una alusión a la supuesta rebaja del sueldo que cobrará Ibrahimovic en el Barcelona en comparación con lo que recibió en el Inter de Milán. Según la prensa española, el sueco ganará unos nueve millones de euros anuales (12,8 millones de dólares), sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

"Es un día histórico para el Barcelona y lo que pretendemos es ser, si cabe, todavía más competitivo", concluyó Laporta.

"Era la mejor opción para sustituir a Eto'o. Estamos muy contentos de resolver una situación muy complicada como la salida de un gran jugador y la llegada de otro", añadió posteriormente Beguiristain.

Luego llegó la brevísima intervención de Ibrahimovic, quien se descubrió como una persona muy tímida. "Es un día muy grande para mí. Gracias al club por hacer posible este fichaje", comenzó su discurso, que fue en inglés.

"Gracias al Inter de Milán por permitirme fichar por el Barcelona. Es un día muy grande para mí", añadió.

Desde la sala de prensa, los protagonistas escucharon el ruido de los hinchas, que acudieron en gran número a ver al nuevo ídolo. La afición estaba deseosa de ver la presentación de un "crack" de altura e hicieron ruido. También hubo mucho enfado entre la multitud por el enorme retraso.

Los hinchas utilizaron durante el día los foros de internet para citarse en el estadio Camp Nou, alimentados por la rivalidad con el Real Madrid, que antes logró meter a 80.000 aficionados en la presentación de Cristiano Ronaldo y a 50.000 en la de Kakà. La rivalidad alcanza incluso a las presentaciones.

0 comentarios: