sábado, 10 de octubre de 2009

Alemania calificó a Sudáfrica


La Selección de Alemania consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al imponerse como visitante 1-0 a Rusia, dentro de la penúltima fecha de las eliminatorias europeas.

Gol de Miroslav Klose a los 35 minutos dio el triunfo a los germanos y el pase directo a Sudáfrica, ya que llegaron a 25 unidades en el Grupo 4 y se alejaron de los rusos (21), que tendrán que buscar su pase en repechaje.

El estadio Luzhniki, repleto de afición local en su mayoría que esperaba un triunfo de su selección para dar un paso más rumbo al mundial, fue silenciado por el combinado teutón, que terminó encerrado en su cancha y con 10 hombres al ser expulsado Jerome Boateng.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar, en particular los de casa, pero se toparon con un Rene Adler impasable en la puerta alemana, a la postre determinante para mantener el cero en su meta.

Una extraordinaria jugada de los germanos a los 35" fue capitalizada por Klose, quien cerca del área chica y cayéndose empujó el esférico para conseguir el único tanto del encuentro, mismo que les dio la momentánea ventaja tras 45 minutos.

En el complemento, los rusos, que sumaban seis victorias en fila, mantuvieron el control del esférico pero sin claridad para vencer la portería rival, situación que les impidió conseguir el boleto al Mundial.

Por su parte, los dirigidos por Joachim Low se vieron más presionados cuando el árbitro italiano Massimo Busacca expulsó a Boateng por doble cartón amarillo, a los 69", por lo que jugaron más de 20 minutos con un hombre menos.

A pesar de la superioridad numérica, Rusia no pudo conseguir la igualada ante Alemania, que en la parte final se salvó de algunas ocasiones creadas por Igor Semshov, Aleksandr Aniukov, Dmitri Torbinsky y Andrei Arshavin, que no estuvieron finos y tendrán que esperar oponente para disputar el repechaje y el pase al Mundial

0 comentarios: