lunes, 26 de octubre de 2009

River y Boca igualan 1-1


River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino que se disputó el día 25 en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, por la décima fecha del torneo Apertura.

Marcelo Gallardo (29m) abrió la cuenta para River de tiro libre, con su reconocida pegada, cuatro minutos después que el portero "xeneize" Roberto Abbondanzieri le contuviera un penalti a Ariel Ortega.

Boca alcanzó la igualdad con una definición del goleador Martín Palermo (63m), tras una sutil asistencia de taco de Juan Román Riquelme.

El árbitro Saúl Laverni expulsó al local Cristian Villagra (46m), por doble amonestación, y al paraguayo Julio César Cáceres (50m), de la visita, por un golpe a Ortega.

Con este resultado, Bocafrenó su racha de tres victorias consecutivasy suma 15 puntos, a cinco de los líderes Estudiantes, Banfield y Newells, mientras que River tiene apenas 7 unidades.

El empate fue justo porque los "millonarios" dominaron las acciones en los primeros 45 minutos y la formación conducida por Alfio Basile fuesuperior en la segunda etapa.

Laverni tuvo un par de errores importantes como cuando cobró penalti para River por falta de Fabián Monzón sobre Diego Buonanotte, sin advertir que el delantero se había llevado el balón con el puño izquierdo.

El disparo fue desviado por Abbondanzieri, quien se adelantó dos pasos pero la pena no fue repetida por el juez.

Al comienzo del complemento, Villagra detuvo con falta a Nicolás Gaitán y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo con diez jugadores.

Sin embargo, Boca también se quedó con un futbolista menos en una controvertida decisión de Laverni, ya que Ortega le dio un golpe leve al paraguayo Cáceres, quien reaccionó y el "Burrito" exageró la falta, tras lo cual fue expulsado el defensa.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, sacó del campo de juego a Gallardo y puso un zaguero en su lugar, lo que motivó que el equipo se retrasara peligrosamente.

El empate llegó cuando promediaba el período final en los pies del implacable Palermo, con un remate mordido que no pudo desviar Daniel Vega, el mejor de la cancha.

De todos modos, el conjunto orientado por Leonardo Astrada tuvo la gran oportunidad de llevarse la victoria con un disparo de Matías Abelairas, solo ante Abbondanzieri, que se estrelló en un palo.

Unas 50 mil personas colmaron el estadio y dejaron una recaudación cercana al millón de pesos (poco más de 250 mil dólares), ante unfuerte operativo de seguridad que afectó a 1.200 efectivos policiales.

A Boca el punto no le sirve de mucho porque se alejó de la punta del certamen después de una gran recuperación, mientras que a River tampoco ya que necesitaba obtener su segunda victoria en el torneo para salir de las últimas posiciones.

0 comentarios: