domingo, 4 de octubre de 2009

Real Madrid pierde 2-1 ante Sevilla


El Sevilla ha vencido al Real Madrid por 2-1 con goles de Jesús Navas y Renato, tanto de Pepe para los de Manuel Pellegrini y ratifical que quiere colarse en la pelea por la Liga. Con este resultado el FC Barcelona pasa a ser líder en solitario de la Liga.

El equipo andaluz ha sido superior al negro (el Madrid ha jugado con su camiseta alternativa) en casi todo momento. Mucho más ambicioso y constante, el once de Manolo Jiménez se ha lanzado a por el partido desde el minuto inicial.

Así se han ido acumulando los "uuuuyyy" en las gradas, motivados por la cantidad de jugadas de riesgo que han protagonizado los locales, en jugadas lideradas en el periodo inicial por el argentino Perotti, el brasileño Luis Fabiano y el canterano Jesús Navas. Precisamente Navas ha sido el encargado de inaugurar el marcador.

A los 32 minutos, cuando Casillas -como es costumbre- ya había resultado providencial para el Real Madrid en varias oportunidades, Jesús Navas ha culminado una gran jugada dibujada por Perotti y continuada por el ex madridista Negredo, con un cabezazo potente e inapelable a centro de éste último. El gol ha dado alas al equipo de Jiménez, que se ha prodigado aún más contra el marco de Casillas y ha acabado el primer tiempo volcado sobre la meta del portero internacional español.

La segunda parte ha comenzado de la misma forma que ha finalizado la primera. Pero cuando parecía que el equipo andaluz estaba más cerca del tercer gol que del segundo, zas, en una jugada aislada, el Madrid ha conseguido igualar. Guti ha ejecutado una falta con precisión y Pepe ha enviado con otro cabezazo el balón a la red. Los siguientes 20 minutos han sido el único lapso en que el partido ha rebajado en algo su intensidad. El Sevilla ha acusado el golpe y el Madrid no se ha creído el empate, así que el encuentro se ha reactivado cuando el Sevilla ha logrado el premio a su insistencia y ha vuelto a mandar en el marcador.

Otro cabezazo, esta vez de Renato, ha servido al Sevilla para retomar el control del partido y meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid. Un Real Madrid que tal vez haya acusado la baja de Cristiano Ronaldo, aunque habría que ver si el luso hubiera podido soportar la enorme presión que ha metido el conjunto andaluz en cada sector del campo. El partido ha sido, durante varios momentos, un correcalles, pero en esa locura colectiva nunca el Madrid ha dado señales de su hasta aquí habitual pegada. En el Real Madrid sólo Higuaín se ha mostrado ambicioso y peleón. Se ha visto algo, poco, de Raúl. Guti ha aparecido muy pocas veces, más para incordiar como cuando ha simulado una falta provocando el descontrol total y una tangana innecesaria. Y Marcelo -algo curioso- ha sido quien ha disfrutado de las dos posibilidades más claras de gol con dos apariciones por sorpresa en ataque.

En el Sevilla, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano y Renato han estado a un nivel superlativo. El resto del equipo también ha hecho un partido muy completo, como para pensar seriamente en que, si los de Jiménez mantienen este nivel, pueden presentar su candidatura a la Liga. Han actuado como un bloque muy fuerte, mostrando mucha fortaleza en las bandas y contundencia defensiva. Buenos argumentos para mantenerse arriba.

El Barça queda como líder en solitario tras esta jornada, con 3 puntos de ventaja sobre Real Madrid (2º) y Sevilla (3º). Sí, como para marcarse una sevillana.

0 comentarios: