domingo, 4 de octubre de 2009

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Japón


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el domingo en Suzuka el Gran Premio de Japón, 15ª de las 17 pruebas del campeonato del mundo 2009 de Fórmula 1, por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Al lograr su tercera victoria de la temporada, Vettel concretó el primer objetivo que se había colocado: ganar los últimas tres competencias del año para conservar sus posibilidades en el campeonato del mundo.

El alemán se mostró muy superior el domingo, empenzando por sus adversarios directos en la lucha por el título, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, cuyos Brawn GP parecieron mucho menos rápidos que el Red Bull.

Con los diez puntos conseguidos, Vettel realizó una excelente operación en la clasificación general de pilotos, ya que Button, el líder del campeonato, terminó octavo y sólo sumó una unidad, mientras que Barrichello llegó séptimo y consiguió dos.

El pilote Red Bull, con 69 puntos, se encuentra ahora a 16 puntos de Button y dos de Barrichello, lo que devuelve el suspenso al campeonato, que podría resolverse en el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo el 18 de octubre.

Detrás de Vettel, Jarno Trulli se ubicó segundo, luego de superar al actual campeón Lewis Hamilton, durante la segunda parada en boxes.

Kimi Räikkönen, cuarto, también ganó su posición durante la segunda parada, cuando superó a Nico Rosberg (Williams), quinto el domingo.

0 comentarios: