domingo, 18 de octubre de 2009

Button gana el Mundial de Fórmula 1


El inglés Jenson Button, flamante campeón mundial de Fórmula 1, demostró su contundencia a la hora de definir las competencias luego de debutar en el equipo Brawn GP y conseguir el primer triunfo de la temporada, que incrementó con cinco victorias más y otros puestos que le permitieron obtener el título.

El británico se impuso en los grandes premios de Australia, Malasia, Bahrein, España, Mónaco y Turquía. Con el quinto puesto logrado hoy en Brasil, sumó 89 puntos que le permitieron consagrarse anticipadamente como campeón mundial.

Button nació el 19 de enero de 1980 en Frome, Inglaterra. Comenzó a los 8 años en el karting, donde doce meses más tarde ganó el Britsh Kart Super Prix, tras demostrar sus excelentes condiciones para la competición.

Así inició una brillante carrera en la especialidad, para luego en 1998 llegar a la Fórmula Ford Europea.

Frank Williams, en 2000, le dio la oportunidad de subir a un Fórmula 1 y con 20 años debutó en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, compartiendo el equipo con el alemán Ralf Schumacher.

Ese año terminó la temporada en la octava posición luego de sumar 12 unidades.

En 2001 se incorporó a Benetton y en 2002 sumó 14 puntos, pasando luego por Renault y el equipo BAR, donde logró el cuarto puesto en el Gran Premio de Japón de 2003.

Posteriormente con el BAR impulsado por el motor Honda V10 registró su primera "pole position" en el autódromo italiano de Imola.

Button pasó a la consideración al subir al podio en nueve oportunidades, según recordó F-1 Live.

En la temporada 2005 y tras superar un conflicto por su contrato con Williams, el inglés finalizó el año en la novena posición en el campeonato mundial, mientras que ya normalizada la situación con Bar Honda en 2006 completó una buena actuación superando en varias oportunidades a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

No extrañó entonces que se produjera su primer triunfo, en este caso en el Gran Premio de Hungría. Sin grandes actuaciones posteriores continuó en el equipo hasta finalizar 2008.

El alemán Ross Brawn compró este año el equipo Honda e incorporó a Button en la renovada escudería y sin siquiera probar la unidad denominada Brawn GP inició el año con un categórico y rotundo éxito.

El inglés logró seis triunfos en las siete primeras carreras del año y eso fue un presagio de lo que resultaría meses después: Campeón Mundial 2009.

0 comentarios: