lunes, 26 de octubre de 2009

Guerrilleros colombianos matan a diez futbolistas en Venezuela‎


Las guerrillas colombianas también sacuden al deporte, en concreto al fútbol. En el estado venezolano de Táchira fueron encontrados el sábado 10 cuerpos ejecutados. Según reconoció el secretario de gobierno de la región de Venezuela, los diez cadáveres encontrados con balazos de armas de alta potencia pertenecían al equipo de fútbol Los Maniceros, equipo regional.

Todo comenzó el pasado 11 de octubre alrededor de las 13:00 horas cuando, según versiones de los testigos presénciales, quince personas saltaron al campo del municipio Fernández Feo y secuestraron a 10 jugadores colombianos, un venezolano y un peruano. Según confirmó el secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, el colombiano Manuel Junior Cortéz, de 18 años, fue el único superviviente y achacó la masacre al brazo armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Guerrilla que opera en territorio venezolano y que está dirigido por el comandante llamado 'Payaso', afirmó Flores.

El secretario de Táchira confirmó que los 10 cuerpos corresponden al equipo de fútbol de Los Maniceros. "Estuvieron atados durante todo el tiempo debajo de un puente, con cadenas y desde ayer (por el sábado) a las siete de la tarde los fueron sacando por separado, diciéndoles que los iban a dar la libertad (...) y la manera como fueron apareciendo los cadáveres nos da a entender que este grupo está actuando como los animales, como las hienas, marcando el territorio en una especie de triángulo de las Bermudas", informó Flores a la televisión venezolana Globovisión.

0 comentarios: