jueves, 29 de octubre de 2009

Filis gana, el primero de la Serie Mundial; 6-1 a Yanquis


Un par de cuadrangulares solitarios de Chase Utley en la tercera y sexta entradas, sumados a una ejecución casi perfecta de Cliff Lee en el montículo, lanzando los nueve capítulos, fueron la base para que los campeones defensores de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia derrotaran 6-1 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial, celebrado en la nueva casa de los Bombarderos del Bronx.

Filadelfia busca repetir su corona y emular a los Rojos de Cincinnati de la década de los 70´s, como los únicos en obtener un par de títulos de la Serie Mundial en años consecutivos.

Alex Rodríguez fue simbólicamente la cara de la derrota de los Yankees al recibir tres ponches de parte de Lee, quien derrotó en el duelo de pitcheo a su excompañero en los Indios, CC Sabathia, quien hasta anoche era el gran favorito y seguramente logrará ganar el trofeo Cy Young de la Liga Americana.

Lee tuvo una noche de ensueño al ponchar a nueve rivales a lo largo de toda la ruta, aceptando únicamente seis hits, mientras hacia pedazos los sueños de los aficionados que llenaron espectacularmente la nueva casa de los Yankees a la espera de una victoria, pero conforme transcurrían los innings se dieron cuenta que esto no iba a suceder, por lo que para cuando el lanzador de los Filis sumó el out 27, ya una gran parte de los fanáticos habían abandonado el inmueble.

Con una curva endemoniada, con su impresionante recta y con cambios de velocidad, Lee remachó el trabajo que a la ofensiva realizaban los campeones de la Liga Nacional, inspirados por Chase Utley que consiguió dos homeruns en solitario ante Sabathia, que por segunda vez en el año, mordió el polvo ante Lee, quien ya lo había vencido en el juego inaugural de este estadio en abril pasado, cuando el zurdo aún jugaba para los Indios de Cleveland.

Lee silenció a la batería de los Yankees que fueron lideres en victorias, carreras y cuadrangulares, durante ocho entradas hasta que vino un error en un tiro de Jimmy Rollins en el noveno episodio, pero mejoró sus impresionantes números en la postemporada a 3-0 con un increíble 0.54 de efectividad, obteniendo una victoria sorprendente, pues los neoyorkinos eran favoritos para llevarse la victoria casi 2 a 1.

Los Yankees estaban buscando iniciar con éxito su presentación número 40 en el Clásico de Otoño, habiendo ganado en 26 ocasiones, y era su primera aparición en seis años en la Serie Mundial, pero sus ilusiones fueron desbaratadas, primero por los cuadrangulares de Utley quien antes de anoche estaba 0 de 7 ante Sabathia con cinco ponches, y luego con el sencillo productor de dos carreras de Raúl Ibáñez en la octava, y un sencillo de Shane Victorino en la novena que empujó a Ryan Howard quien a su vez, conectó dos dobletes.

Mención especial merece Utley quien conectó dos bolas rápidas de 95mph de Sabathia, mandándolas sobre la barda del jardín derecho, y que fueron los primeros cuadrangulares que aceptó el pitcher estelar de los Bombarderos del Bronx en casa este año. Joe Girardi decidió relevar al zurdo en la séptima y comenzó con un desfile inútil de cinco relevistas.

0 comentarios: