sábado, 10 de octubre de 2009

Argentina gana 2 - 1 a Peru.


El seleccionador argentino Diego Maradona agradeció en la tormentosa noche del Monumental un nuevo milagro "de San Palermo", en alusión al gol en tiempo de descuento que consiguió el artillero xeneize para la victoria clave por 2-1 ante los peruanos, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Andá a resolver esta historia como resolviste tantas otras", admitió Maradona que le pidió a Palermo cuando lo mandó al campo de juego para que afronte el segundo tiempo, cuando el cotejo estaba igualado con el tanteador en blanco.

"Después ocurrió un milagro de San Palermo que nos deja una vida más para jugarnos la clasificación", enfatizó el entrenador.

Palermo desniveló en un instante dramático, ya que los peruanos acababan de ponerse 1-1 sobre el fin del período reglamentario.

El director técnico, tras agradecerle a Palermo el agónico gol, también remarcó que sintió la ayuda divina porque los tres puntos dejaron entreabierta la puerta para ingresar al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El Barba (Díos) se dio una vuelta por la cancha de River", resaltó un Maradona reconfortado por el 2-1, que dejó al equipo albiceleste cuarto en la tabla de posiciones, es decir, de momento clasificado para la próxima Copa del Mundo.

El entrenador aceptó el derecho que les cabe a los aficionados de sentirse disconformes con la producción de la formación de la AFA y pidió "disculpas" a todos aquellos que se hallan insatisfechos. "A los que les gusta bien y a los que no les gusta les pido disculpas", respondió Maradona durante la conferencia de prensa que ofreció tras el compromiso ante los peruanos.

El conductor explicó a continuación la lectura que fue haciendo del encuentro ya en el dramático segundo período.

"La defensa funcionó bien, hasta el vendaval que era para cualquiera. Ahí fue todo a favor de ellos, los pases, no se pudo armar bien la linea de cuatro. Me parece que también cambia poner a (Mario) Bolatti en vez de (Federico) Insúa, porque si lo ponia a Bolatti no tenia la posibilidad de tirar algún centro para Palermo", argumentó el astro.

Pero el clásico ante los uruguayos ya está en las narices, por lo que Maradona empezó a jugarlo, sin pausa: "No me preocupa el nivel de Lío (Messi) en absoluto. Me acordaba cuando jugaba en estas canchas con este viento y esta lluvia y no podia ni tocar la pelota. A Lío lo entiendo, lo voy a seguir poniendo. En cuanto a Palermo e Higuain juntos, no, será uno de los dos. Serán Palermo e Higuian juntos sólo si hace falta".

De todos modos, el astro quiere reflexionar para darle forma al equipo inicial que resulte más conveniente para la tan exigente visita al Centenario.

"La ilusión está intacta, no vario en nada porque si nosotros le haciamos cinco goles a Perú íbamos a estar más tranquilos y recién fue en el último segundo la diferencia. Nos vamos a jugar la vida en Uruguay para clasificarnos. Ahora hay que empezar a hacer cuentas, llegar al predio, descansar y sacar el lapicito para sacar cuentas para ver cómo salís a la cancha", detalló Maradona.

De todos modos, el DT anticipó que recurrirá a algunos cambios para el juego ante los celestes, porque entre otros factores debe buscarle un lugar a Juan Sebastián Verón, quien ya cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer.

"Tengo ya pensado algunos cambios por el desgaste, por el por el trajín con que llegan. Voy a ver cómo formo el equipo allá. Estoy pensando en cómo meto a Verón en este esquema", anticipó.

0 comentarios: