viernes, 23 de octubre de 2009

Isinbayeva recibió el premio Príncipe de Asturias


La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva recibió hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, como reconocimiento a sus logros obtenidos a nivel mundial.

Fue en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde de la misma mano del heredero de la Corona de España, Felipe de Borbón, Isinbayeva fue objeto de la entrega, al tiempo que fue ovacionada por el público que se dio cita en el lugar.

"No me esperaba que hubiera tanta cantidad de gente. Cuando vi a tanto niño con los ojos iluminados sentí una emoción increíble", señaló la rusa después de abandonar el estrado.

De esta manera, Isinbayeva se convirtió en la quinta mujer en recibir este reconocimiento, el cual, indicó, disfrutó al máximo, ya que nunca dejó de sonreír y agradecer las muestras de admiración de los congregados en el Teatro Campoamor.

Con 27 récords mundiales en la disciplina de salto con pértiga,l a atleta declaró a los medios locales, previo a la premiación, su nerviosismo por el acontecimiento. "Me encuentro con muchos nervios ante el acto de entrega del Premio. No sé si lo voy a hacer bien en el escenario, pero estoy muy ilusionada. Todo se consigue creyendo en ello, trabajando duro, y quizás con suerte también".

Isinbayeva señaló que nunca imaginó poder lograr un salto tan alto como el de la reunión de Zurich en agosto, al marcar 5.06 metros, aunque su actual entrenador Vitali Petrov, ya se lo había anticipado.

Yelena cuenta con 15 récords mundiales al aire libre, y 12 más en pista cubierta, el último en el Mitín de Zurich, al marcar 5.06 metros, lo que la llevó a ganarse el oro del evento.

Además ha sido elegida como mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y por otro lado recibió el Premio Laureus en 2007 y 2009, como la mejor deportista del año.

0 comentarios: