sábado, 10 de octubre de 2009

Costa de Marfil se clasifica para Sudáfrica-2010


Un gol de Didier Drogba permitió a Costa de Marfil igualar hoy 1-1 en su visita a Malawi y lograr su boleto para la Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010.

La selección local salió en ventaja con un tanto de Jacob Ngwira, en el minuto 64, tras lo cual el DT del plantel marfileño, el bosnio Vahid Halilhodzic, dio entrada a Drogba, quien inició el encuentro como suplente.

El delantero del Chelsea apenas necesitó tres minutos para empatar las acciones y dar a su equipo el punto que necesitaba para asegurar el primer puesto del Grupo E de su continente y clasificar a la justa universal.

Los Elefantes se convierten en el tercer equipo africano que se incluye en el torneo del orbe, después de los organizadores y Ghana, vencedora en la llave D.

Para los marfileños esa será su segunda presencia en un Mundial, luego de su participación en Alemania-2006.

A su vez, Egipto mantuvo las esperanzas de imponerse en la zona C, gracias a su victoria por 1-0 como visitante frente a Zambia, con diana de Hosni Abd Rabo.

Los triunfadores en cada uno de los cinco grupos africanos disputarán la venidera lid planetaria.

Junto a Suráfrica, Ghana y Costa de Marfil ya clasificaron para la justa del orbe Japón, Surcorea, la República Popular Democrática de Corea, Australia, Brasil, Paraguay, Holanda, España , Inglaterra e Alemania.

0 comentarios: