sábado, 10 de octubre de 2009

Uruguay ganó en el final y espera a la Argentina


Uruguay, con un penal convertido por Diego Forlán en tiempo de descuento, venció a Ecuador por 2-1 en la altura de Quito, ubicada a 2.860 metros sobre el nivel del mar, y quedó en zona de repechaje cuando resta una fecha para el término de las Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010.

El seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez definirá su futuro en un imperdible clásico rioplatense ante la Argentina de Diego Maradona -ubicada en el cuarto lugar- el próximo miércoles en el estadio Centenario desde las 19.

El mediocampista Antonio Valencia puso en ventaja a Ecuador, a los 22 minutos del segundo tiempo y en la jugada siguiente, Luis Suárez marcó el 1-1 parcial.

El final estuvo envuelto en la polémica porque los locales reclamaron una mano de Sebastián Eguren dentro del área uruguaya en la jugada previa a la falta que derivó en el penal.

Con la derrota, los ecuatorianos bajaron del cuarto al sexto puesto con 23 unidades y jugarán su última carta ante Chile -ya clasificado- en Santiago.

Ecuador encaró el partido con decisión y velocidad, pero poca precisión para sorprender a un rival ordenado en su campo y con dos delanteros movedizos para lastimar en ataque.

El primer tiempo tuvo un desarrollo emocionante y brusco, por momentos, con dos equipos que renunciaron a la especulación y buscaron la victoria cada uno a su modo.

Ecuador, acostumbrado a jugar en la altura, tuvo un lógico dominio territorial pero su única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate de media distancia de Segundo Castillo.

Uruguay, sin descuidarse atrás, se soltó un poco más al promediar la segunda parte y apostaron a la velocidad delanteros.

0 comentarios: