sábado, 10 de octubre de 2009

México clasifica con goleada al Mundial


La selección mexicana de fútbol clasificó el sábado por la zona Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear 4-1 a su similar de El Salvador, en un encuentro donde volvió a ser clave la habilidad de jugadores veteranos como el delantero Cuauhtémoc Blanco.

Poco después del partido, miles de personas se concentraron en el Angel de la Independencia, uno de los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, gritando y llorando de alegría tras una sufrida eliminatoria. Celebraciones similares ocurrían en diferentes ciudades del interior del país.

Los goles del triunfo fueron anotados por Marvín González en su propia portería a los 26 minutos, Cuauhtémoc Blanco a los 71, Francisco Palencia a los 84 y Carlos Vela a los 89. Julio Martínez marcó para El Salvador a los 87.

Tras el primer tiempo, los equipos se fueron a vestuarios con una victoria parcial de México por el autogol de González, pero con un insistente ataque del seleccionado centroamericano que sin embargo perdió fuerza en la segunda parte, que fue de completo dominio del "Tri".

El partido estuvo suspendido durante varios minutos al inicio del primer tiempo por un enjambre de abejas que se paró encima de la portería de El Salvador, y que fue dispersado con extinguidores por personal del estadio Azteca, que estaba abarrotado por unos 100,000 espectadores.

Esta será la segunda vez que el técnico Javier Aguirre conduzca al seleccionado mexicano en un mundial, tras haberlo dirigido en Corea y Japón 2002.

"Cuando llegué aquí había un ambiente de absoluto pesimismo, la gente dudaba de que fuéramos al mundial, pero poco a poco y gracias al trabajo de todos lo pudimos lograr", dijo Aguirre en rueda de prensa tras el partido.

Aguirre tomó el timón de la selección azteca en junio, luego de malos resultados que pusieron en riesgo la clasificación.

0 comentarios: