miércoles, 14 de octubre de 2009

Ganó Argentina 1-0 y va directo al Mundial


La selección argentina de fútbol venció en la noche de hoy a Uruguay por 1-0, se clasificó al Mundial de Sudáfrica y mandó al equipo "celeste" a la repesca.

El único gol del partido fue anotado a los 84' por Mario Bolatti, quien había ingresado cuando faltaban diez minutos. Encontró un balón dentro del área, sin marca, y la empujó al fondo de la valla.

Uruguay terminó con diez por la expulsión de Martín Cáceres, y tras el partido fue expulsado también Cristian Rodriguez por agredir a un rival, aunque pudo haber más tarejtas rojas debido a las numerosas faltas cometidas.

El partido fue un verdadero clásico del Rio de la Plata, friccionado, impreciso, con mucho nervio en los dos equipos, y pocas emociones sobre las porterías.

Un cabezazo de Scotti a los 2 minutos y un disparo de Jorge Rodríguez, un minuto después, presagiaron otra cosa. Pero la tarjeta amarilla a Gabriel Heinze, a los 8 minutos, marcó el resto del primer tiempo. Muchas interrupciones y pocas acciones de peligro sobre las porterías.

Ninguno de los dos sorprendió. Argentino mostró la misma imprecisión, individual y colectiva, que la ha caracterizado en esta eliminatoria, y Uruguay, siendo más entusiasta, también estuvo impreciso.

Recostado sobre la derecha del ataque argentino, Messi no pudo influir otra vez, neutralizado por Alvaro Pereira o Martín Cáceres, según quien le saliera al encuentro.

Juan Sebastián Verón, con su reconocida solvencia para dominar el balón, no pudo encontrar los caminos para poner a sus compañeros de ataque en posición de gol. Hizo lo que pudo tocando el balón con acierto cada vez que pasó por sus pies.

Angel Di María fue el que más intentó, en el primer tiempo, dentro del pobre panorama ofensivo que mostró Argentina. El gol de la victoria fue una excepción.

Por el lado uruguayo, el equipo pareció acelerado, lo que llevó a la imprecisión. Diego Forlán, la gran carta de triunfo de los "charrúas", erró más pases de los que acertó y solamente sobre el final del primer tiempo pudo ensayar un remate desde 30 metros que se fue apenas desviado. A los 49' tuvo otra ocasión similar, pero remató débil.

Estuvo muy aislado de Luis Suárez, el otro hombre de ofensiva de Uruguay, que rotó por el frente del ataque, pero quedó muchas veces apretado sobre la línea de costado, sin generar peligro. Los ingresos de Rodríguez, Cavani y Abreu, tres delanteros, no dieron el resultado esperado y Uruguay perdió por un descuido defensivo.

Entonces, Argentina tuvo su desahogo en Montevideo y Uruguay se fue golpeado, aunque gracias a la derrota de Ecuador en Chile, todavía goza de una vida más.

0 comentarios: