miércoles, 18 de noviembre de 2009

Argelia venció a Egipto y se clasificó al Mundial


La selección de futbol de Argelia, concretó hoy su pase al Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer a su similar de Egipto por 1-0, en partido de desempate de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

El único tanto del partido llego por conducto de Antar Yahia en el minuto 40, que proclamó a Argelia como el último invitado africano a la justa mundialista.

El escenario fue el territorio neutral de Sudán en el estadio de Omdurman, donde el encuentro brilló más por las peleas verbales entre los jugadores de ambos conjuntos, que por el nivel de juego mostrado.

Ante esto, en la primera mitad, los argelinos mostraron un poco más de iniciativa y quizás en su única llegada, Yahia a los 40, con un remate de sobrepique puso el balón en la red del conjunto egipcio, convirtiendo el 1-0 definitivo para Argelia.

Para la segunda etapa del juego, Argelia se refugió para defender el triunfo, mientras Egipto intentó con poco ingenio igualar el marcador.

Los "Faraones" crearon un par de acciones de empate que no lograron concretar, y su falta de organización en su propuesta ofensiva trajo como resultado, que se quedaran eliminados de la fiesta grande del futbol.

Argelia regresa a un Mundial de Futbol tras 24 años de ausencia y esta será su tercera participación. En sus dos anteriores intervenciones, en 1982 y 1986, el equipo de los "Zorros del Desierto" no lograron avanzar de la primera ronda.

0 comentarios: