sábado, 14 de noviembre de 2009

Portugal vence a Bosnia 1-0


La selección portuguesa de fútbol, sin su estrella Cristiano Ronaldo, dio un gran paso hacia el Mundial 2010 de Sudáfrica al imponerse este sábado en Lisboa a Bosnia por 1 a 0, sin recibir ningún gol de cara al partido de vuelta de la repesca.

Ante los más de 60.000 espectadores que llenaban el Estadio de la Luz lisboeta, los hombres de Carlos Queiroz se impusieron por la mínima gracias al gol del defensa del Oporto Bruno Alves pasada la media hora de juego (31’).

"Tuvimos algunas ocasiones más para marcar. Lo importante ha sido esta exhibición serena e inteligente que ha hecho el equipo. Hemos ganado sin recibir goles. Ahora tenemos que prepararnos para el segundo encuentro", decía Queiroz.

"Trabajamos mucho. Bosnia no es un equipo fácil, está organizado. Al final ganamos, que es lo principal. En la vuelta esperamos un partido más difícil pero tenemos ventaja", decía Bruno Alves, aliviado tras la victoria.

Con ese resultado, un gol portugués en Bosnia obligaría a sus rivales a marcar tres, para lo que sin duda intentarán apoyarse en el goleador del Wolfsburgo Edin Dzeko, autor de nueve goles en la fase de clasificación pero que el sábado no estuvo acertado de cara a la portería.

0 comentarios: