sábado, 14 de noviembre de 2009

España le gana a Argentina, 2-1 en amistoso.


Con un marcador de 2-1, la selección de España venció a su similar de Argentina en partido amistoso jugado en el Vicente Calderón. Iker Casillas jugó su partido número 100 con la Furia Roja

MADRID, España.- Dos goles de Xabi Alonso, uno de ellos de penalti, dieron el sábado a España una trabajada victoria por 2-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Argentina sufrió mucho durante toda la primera parte, sobre todo por las eléctricas combinaciones del centro del campo de España, pero la selección de Diego Armando Maradona tiró de orgullo y ofreció una buena imagen en la segunda parte, llegando a arrinconar a España al inicio de la misma.

España abrió la lata a los 16 minutos. Después de una serie de pases al primer toque en el centro del campo, David Silva remató dentro del área. Xabi Alonso recogió el rechace del guardameta Sergio Romero para poner el 1-0 en el marcador.

La selección española, alentada por su público, tuvo varias ocasiones para incrementar la renta, sobre todo en las botas del delantero David Villa. Sin embargo, fue Argentina la selección que gozó de la oportunidad más clara para igualar el encuentro.

Los papeles cambiaron en la segunda parte. Argentina salió dispuesta a pelear por el partido y presionó con insistencia a España, que no encontraba la forma de sacar la pelota jugada. A los 60, Raúl Albiol, que había sustituido a Carles Puyol, derribó a Maxi Rodríguez dentro del área y el árbitro decretó penalti.
La estrella del Barcelona Lionel Messi engañó a Casillas y transformó la pena máxima dando a Argentina un empate 1-1 momentáneo.

Después de la rueda de cambios habitual en un amistoso y cuando el partido parecía abocado a las tablas, el árbitro decretó en el minuto 85 otro penalti, en este caso a favor de España, por mano de Martín Demichelis dentro del área.

Alonso anotó el penalti, sumó su segundo gol de la noche y su séptimo como internacional, dando la victoria a su selección por 2-1 y confirmando a España como una de las selecciones aspirantes para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Al final del encuentro, el entrenador Vicente del Bosque retiró del campo al portero Casillas, que cumplía 100 partidos con la ``Roja'' y fue ovacionado por el público que llenaba el Vicente Calderón.

0 comentarios: