sábado, 21 de noviembre de 2009

Auténticos Tigres, campeón en la ONEFA


Luego de una sequía de 32 años, Auténticos Tigres de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) levantó el trofeo de campeón al vencer 42-21 a Pumas CU, en la final de la Liga Mayor 2009 de la Conferencia del Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ante un lleno en el Estadio Universitario, los locales cerraron de forma invicta el certamen tras apalear a unos auriazules que cometieron errores y les costó caro perder el título para caer con el equipo que los venció por segunda ocasión, primero en el torneo regular y esta noche en la gran final de las instituciones públicas en el deporte del emparrillado.

Los felinos del norte sorprendieron a los visitantes en su primera ofensiva cuando el mariscal de campo Roberto Vega lanzó pase de 13 yardas a Luis Araujo a la zona de anotación. Con el extra de Mauricio Ordóñez llegó el 7-0.

Roberto Vega figuró otra vez con pase de 16 yardas a Daniel Villalobos en las diagonales y con el extra se colocaron 14-0.
Pumas CU reaccionó cuando el quarterback Francisco Alonso envió un pase largo a Javier García, quien se escapó hasta llegar a la zona prometida y con el adicional de Morales se acercaron 14-7.

Auténticos tuvo una buena ofensiva, que capitalizó cuando Vega mandó pase de 28 yardas a Carlos Garza, y con el extra se fueron al descanso 21-7 a su favor.

Los auriazules comenzaron el tercer cuarto con balón suelto de Jonathan Barrera en su campo, lo cual aprovechó Tigres con carrera de 17 yardas de Christian Pope hasta las diagonales y con el extra se pusieron 28-7.

Los visitantes lograron recortar la ventaja a 28-14 cuando el mariscal de campo José Canales conectó un envío de 48 yardas con José Alfonso y Morales logró el punto extra.

En el último cuarto, los esfuerzos de Pumas CU por remontar en la pizarra fueron inútiles, pues recibieron 14 unidades más y sumaron sólo siete para el definitivo 42-21 que le dio la corona a Tigres.

0 comentarios: