martes, 10 de noviembre de 2009

El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey


Desastre absoluto. Vergüenza generalizada. Incapacidad en algunos casos y absoluta dejadez en otros.

El Madrid cae en Copa con el Alcorcón, el equipo de Segunda B que, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, puso en entredicho hace 15 días el segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez. Y que ha consumado la sorpresa pese a perder en el Bernabéu (1-0).

Y lo hizo desde la seriedad, con un planteamiento realista, que no defensivo, y con un centro del campo que, aunque suene a broma, fue mejor que el que formó el Madrid de inicio. Diarra y Gago, los dos pivotes que el técnico Manuel Pellegrini alineó, fueron incapaces de dar tres pases seguidos. Si lo hacían, el tercero era un pelotazo a la nada, a la búsqueda de una jugada personal de Kaká o Higuaín o a lo que Van Nistelrroy pudiera pescar. De Raúl, que jugó, no se puede decir si estaba en labores de creación, de ejecución o de ninguna de las dos.

Llegadas sin éxito

Apenas cambió la situación tras el descanso, aunque la entrada de Van der Vaart por Diarra sirvió para unir la línea defensiva con los jugadores de arriba. Las llegadas, casi siempre protagonizadas por Kaká, no dieron ningún éxito. Y el público, las 70.000 personas que habían acudido al santuario blanco pensando en la remontada, perdió la paciencia y apuntó al banquillo.

Lo hizo con constantes gritos a favor de Guti (enfrentado con el técnico) y pidiendo la dimisión de Pellegrini, que ayer, con su incomprensible alineación, echó por tierra el crédito logrado en los últimos partidos. Ni los balones al palo de Van Nistelrooy e Higuaín, ni el postrero gol de Van der Vaart evitaron la pañolada al Madrid y el aplauso al Alcorcón. Fue la respuesta de la afición al ridículo galáctico culminado ayer.

El Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993.

0 comentarios: