domingo, 15 de noviembre de 2009

Pacquiao noqueó a Cotto en 12 rounds


El filipino Manny Pacquiao dio un recital de boxeo al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo por nocaut técnico en el duodécimo asalto y arrebatarle el título welter de la OMB, así como también se ciñó el nuevo Cinturón Diamante del CMB.

El astro filipino se consolida como el mejor púgil libra por libra de la actualidad, al ganar su séptima faja del orbe en diferentes divisiones.

Pacman dominó a Cotto a su antojo. Lo derribó en el tercero y cuarto episodios para cuentas de protección. En el último round lo llevó contra las cuerdas, hasta que faltando 55 segundos para el campanazo final el árbitro Kenny Bayless decidió detener la contienda.

El filipino tiene récord de 50 triunfos, tres derrotas y dos empates, con 38 victorias por nocaut, mientras Cotto deja su foja en 34-2, con 27 nocauts,

En la semifinal, el mexicano Julio César Chávez hijo se impuso por decisión unánime en 10 asaltos al estadunidense Troy Rowland, en pelea dentro de la categoría de peso medio.
Las tarjetas de los jueces favorecieron al mexicano por 99-91, 98-82 y 97-93.

Antes, el bielorruso Yuri Foreman le tomó la medida justa al puertorriqueño Daniel Santos para derrotarlo por decisión unánime en 12 capítulos y arrebatarle la faja de campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Foreman dominó el primer y el último tercios del pleito con un boxeo más rápido y efectivas combinaciones; derribó a su rival en el segundo y el duodécimo asaltos, por lo que se llevó dos tarjetas oficiales con puntaje de 117-109 y otra de 116-110.

El nuevo monarca, de 29 años, radica en Brooklin, Nueva York, y mantiene su récord invicto en 28 peleas, ocho de ellas ganadas por nocaut.

En una de las preliminares entre mexicanos, Alfonso Gómez se impuso por decisión técnica en el tercer round a Jesús Soto Karass, pues hubo un choque de cabezas y ambos púgiles sufrieron cortadas. Gómez consiguió así el cinturón welter continental del CMB.

0 comentarios: