jueves, 5 de noviembre de 2009

Celebran fanáticos título de Yankees


Los Yankees celebran hoy por las calles de la Gran Manzana su 27º título de campeones mundiales de béisbol que obtuvieron el miércoles por la noche al derrotar, en el sexto partido de la eliminatoria de las Series Mundiales, a Filadelfia por 7-3.

Más de un millón de aficionados saldrán a las calles en el Bajo Manhattan para estar con Alex Rodríguez, Derek Jeter o Mariano Rivera, tres de los mejores jugadores de los Yankees, que fueron parte decisiva en la victoria del club del Bronx neoyorquino en estas Series Mundiales.

La canción "New York, New York" de Frank Sinatra, el himno oficial de los campeones, inundó el nuevo Yankee Stadium en el momento en el que el lanzador Rivera logró eliminar al último bateador de los Phillies.

Después de ganar 103 partidos durante la temporada regular y eliminar a Minnesota y a Los Angeles en los play-offs para llegar a la Final, los Yankees han vencido a los Phillies, que ganaron las Series Mundiales en 2008, por la buena actuación de sus lanzadores y la efectividad de jugadores como Rodríguez, la buena defensa de Jeter y los homeruns del japonés y MVP Matsui.

La colección de títulos de los Yankees aumenta, para envidia del resto de los equipos de la Liga que se quejan de que el conjunto neoyorquino tiene los bolsillos más grandes del béisbol estadounidense. Este año ha estrenado un nuevo estadio que ha costado 1.400 millones de dólares (unos 942 millones de euros) y en la pretemporada se gastó 168 millones de euros en contratar a los lanzadores, C. C. Sabathia y A. J. Burnett, y al primera base Mark Teixeira.

0 comentarios: