miércoles, 18 de noviembre de 2009

Grecia clasificó a Sudáfrica 2010.


Grecia selló hoy su pase al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganarle 1-0 a Ucrania en el partido de vuelta por las eliminatorias europeas y aprovechó así el empate a cero conseguido de local el sábado.

El gol griego fue convertido por Dimitrios Salpingidis en el minuto 32 del primer tiempo en el Arena Donbass en Donetsk.

Andriy Shevchenko representó la principal carta ofensiva de Ucrania, que dilapidó dos oportunidades apenas iniciado el partido, mientras que Grecia, dirigida por el alemán Otto Rehhagel, fue una amenaza recién en el minuto 11, con un tiro libre que ejecutó Georgios Samaras pero que tampoco sirvió para abrir el marcador.

El arquero de Grecia, Alexandros Tzorvas, tuvo que exigirse al máximo para desviar un tiro libre de Oleksandr Aliyev en el minuto 17 pero debió pasar media hora para que Samaras conecte con Salpingidis y Grecia pase al frente.

Shevchenko falló en conectar un tiro libre de Aliyev tres minutos antes del entretiempo y el artillero del Dynamo Kiev perdió otra oportunidad a poco de iniciado el segundo tiempo.

Tzorvas, el arquero de la visita, malogró los esfuerzos de Yevgen Seleznov en el segundo tiempo, mientras que la bien parada defensa griega intentaba asegurar su segunda participación en la Copa del Mundo. La primera había sido en 1994, en el Mundial de Estados Unidos.

El partido estuvo envuelto en una polémica por el alto precio de las entradas impuesto por la Federación Ucraniana y que motivó la queja de Rinat Akhmetov, presidente del Shaktar Donetsk y uno de los hombres más ricos del país.

Los boletos costaban entre 24 y 98 dólares, aproximadamente el sueldo de una semana de cualquier trabajador local de clase media

0 comentarios: