martes, 3 de noviembre de 2009

Empatan Real Madrid y AC Milán en Liga de Campeones


El conjunto español nunca había ganado en el Estadio San Siro, pero después de más de 50 años logro abrir el marcador con la anotación del francés Karim Benzema, al minuto 29.

Después de un inicio alentador para los "merengues", quienes no dejaron de penetrar el área rival, vino un disparo del brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaka", ex milanista.

El disparo fue rechazado por el portero brasileño Nelson de Jesus Silva "Dida", pero bien aprovechado por Benzema, quien encontró el esférico listo para ser mandado al fondo de las redes.

Le duraría la ventaja al cuadro merengue, pues al 35 Ronaldo de Asis Moreira "Ronaldinho" hizo efectivo un penal que puso tablas el partido e hizo pensar que el duelo se abriría a un vibrante juego, como el sucedido los últimos minutos en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Milán entró en su mejor momento del partido, pues inmediatamente después, Alexander Pato recibió un balón en el área y tras disparar cruzado para vencer a Iker Casillas, pero el árbitro anuló la jugada por una polémica falta cuando el brasileño ya celebraba la anotación.

Después, el ánimo decayó y lejos de ofrecer el espectáculo para el cual parecía dispuesto el partido, los "rossoneros" cerraron filas dando la iniciativa al Madrid, que poco pudo ofrecer el resto del primer tiempo.

En la continuación el partido continuó flojo y Pato, quien había sido el héroe en el primer encuentro con dos anotaciones para el 3-2 final en su favor, ahora estuvo bien neutralizado y nunca soltó el chispazo que derrumbara el estadio.

Cerca del final se vinieron los cambios, Raúl González, por Real Madrid, y Filippo Inzaghi, por los italianos, ingresaron al juego para los últimos instantes.

"Pippo" tuvo una excepcional en el área, que ya le había pasado de largo al portugués Pepe, pero en la recepción falló gravemente y el esférico terminó muy desviado, en tanto el "siete" del Madrid también tuvo la del gane.

Al minuto 89, un disparo dentro del área tuvo una buena reacción por parte del portero Dida, quien logró desviar el balón a tiempo para mantener la igualada con la que llego el silbatazo final.

Ambos conjuntos comparten la cima del Grupo C con siete unidades cada uno, seguidos de cerca por Olympique de Marsella (6) que hoy goleó 6-1 a FC Zurich, que se quedó con tres.

0 comentarios: