jueves, 12 de noviembre de 2009

España presenta la camiseta para el Mundial de Sudáfrica


La selección española ha presentado su nueva equipación para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010, diseñada por Adidas. Contará con un diseño retro, con colores más vivos y más llamativos que los de las últimas vestimentas de la 'Roja'. Además, cabe destacar el cambio de tonalidad en el pantalón, que mantendrá el color azul, aunque más claro que el utilizado en los últimos compromisos por la selección española.

De esta manera, la camiseta recupera la intensidad de los años 80, así como el pantalón, que se presenta con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. Este detalle también se encuentra en el cuello y las mangas de la propia camiseta. Cabe destacar el novedoso diseño redondo del cuello y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol impresas en la parte interior del cuello de la camiseta.

Además, la camiseta que España utilizará en la cita mundialista contará con una serie de bandas de color dorado, como referencia al país organizador del Mundial, en concreto, a la ciudad de Johannesburgo, en la que se disputará la final. Dicha ciudad es conocida como "lugar de oro", en referencia a sus yacimientos y minas, un lugar que desean pisar los jugadores de la selección para levantar el trofeo que les acredita como campeones del mundo.

La nueva equipación de España contará con tecnología 'Techfit', exclusiva de Adidas, que, por primera vez, será utilizada en una camiseta de fútbol por el combinado que dirige Vicente del Bosque. Esta innovación comprime los músculos del deportista, mejorando el riego sanguíneo y aumentando la distribución de la energía sobre el cuerpo, lo que facilita la oxigenación del jugador.
Además, la equipación de la selección española está equipada con 'Formotion', una tecnología que mejora la transpirabilidad y el confort, además de disminuir la resistencia al viento, lo que permitirá ganar en velocidad a los deportistas. España utilizará esta nueva equipación de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, un evento en el que el combinado nacional espera poder levantar el cetro de campeones del mundo.

0 comentarios: