miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Ciudad de México verá gratis el Mundial en las calles


El gobierno de la capital mexicana exhibirá gratuitamente los 64 partidos del Mundial Sudáfrica 2010 a través de pantallas gigantes.

La proyección se realizará bajo el concepto Fan Fest (fiesta del aficionado) que por primera vez se realizará en siete ciudades fuera del país sede.

La iniciativa fue resultado de un convenio pactado entre el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Ebrard, potencial candidato a la presidencia de la República, logró este acuerdo con la mediación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Zócalo, la principal plaza pública de la urbe, sería el principal lugar donde se observarán los partidos en las pantallas gigantes, aunque también se podría ver en la Alameda Central o el bosque de Chapultepec.

Fuentes del gobierno de la capital mexicana, citadas por el diario local Reforma, señalaron que Ebrard viajaría el 4 de diciembre a Johannesburgo, Sudáfrica, para recibir el nombramiento de sede del Fan Fest, durante el sorteo del Mundial.

Otras ciudades que serán sedes de esta celebración son París, Londres, Río de Janeiro, Roma, Sydney y Berlín.

0 comentarios: