sábado, 14 de noviembre de 2009

Francia vence a Irlanda por 1-0


Los galos salieron invictos desde el país británico, y con un buen trabajo defensivo, sumado a eficiencia pura en ataque, ganaron por 1-0 con gol de Anelka. Así los galos sacan una buena ventaja en la serie, pensando en que definen en su casa el miércoles.

Se esperaba una llave muy cerrada entre Irlanda y Francia, que buscaban un cupo al próximo Mundial. Y pese a que los pronósticos se cumplieron, los galos quedaron a un paso de Sudáfrica, ya que ganaron 1-0 de visita, con lo que apenas necesitan de un empate en su casa para sacar boletos a la cita planetaria del 2010.

Francia mostró una defensa muy aplicada, que despejó cada intentó de los irlandeses. Los locales tampoco tuvieron muchas ideas en ataque, por lo que el empate sin goles reflejaba lo apretada de la serie. Eso sí los azules siempre fueron más incisivos de contragolpe, lo que hacía presagiar que si tenían un poco más de claridad en los últimos metros podían aguar la fiesta en Irlanda.

Y así pasó a los 72’, cuando un tiro de Anelka se desvió en un defensa local y se transformó en el único tanto del duelo. Sobre el final, los desesperados ataques locales pudieron encontrar el empate, pero el arquero Lloris sacó dos notables remates irlandeses. Así se selló la victoria de los galos, que el miércoles en Francia buscarán sellar su clasificación al Mundial, para lo que sólo necesitan un empate.

0 comentarios: