sábado, 14 de noviembre de 2009

Nigeria clasifica para Mundial de fútbol Sudáfrica-2010


Nigeria selló este sábado su boleto para el Mundial-2010 de fútbol gracias a su victoria contra Kenia por 3 a 2 y a la derrota de Túnez en Mozambique (0-1), en una última y emocionante jornada de clasificaciones de la zona africana.

Los nigerianos consiguieron una hazaña tras un recorrido complicado en la fase de clasificaciones, donde habían permanecido 'in extremis' al marcar en el último segundo de la quinta jornada un gol contra Mozambique (1-0).

Para Túnez, en cambio, que creyó durante gran parte del sábado haber conseguido la clasificación antes del gol de Obinna, la decepción fue grande.

Obafemi Martins, autor de dos goles (62, 83) contra Kenya, fue el héroe de la clasificación de Nigeria, que superó finalmente a Túnez por un punto en la tabla (12 contra 11).

El boleto para el Mundial-2010 cambió varias veces de manos durante la tarde. Túnez, que tenía dos puntos de ventaja cuando empezó el partido, creyó durante largo rato tener el lugar asegurado para disputar por cuarta vez un Mundial. Esta sensación quedó reforzada cuando Kenya abrió el marcador contra los 'Super Eagles' con un tanto de Dennis Oliech (16).

Pero los nigerianos igualaron (Martins) y superaron a sus adversarios (Aiyegbeni Yakubu, 66) mientras Túnez encajaba un gol en Mozambique (Dario Monteiro, 83), perdiendo así el liderato del grupo.

Un nuevo gol keniano (Watende, 78) cerraba otra vez el camino al Mundial para Nigeria pero Martins consiguió el tanto definitivo.

Nigeria, 25º país clasificado para Sudáfrica-2010, disputará su cuarto mundial tras sus participaciones en 1994, 1998 y 2002. Su mejor resultado lo obtuvo en 1994 cuando llegó a los octavos de final, donde perdió frente a Italia.

0 comentarios: