miércoles, 18 de noviembre de 2009

Uruguay obtiene el último lugar a Suráfrica 2010


Finalmente Costa Rica no pudo ejecutar la hazaña y Uruguay se convirtió en la última selección en obtener el billete para el próximo Mundial de Suráfrica de 2010. Los uruguayos únicamente tenían que hacer bueno el resultado de la ida donde ganaron por la mínima en San José para clasificarse de nuevo a un Mundial.

Pintaban bien las cosas desde el principio con un Uruguay dominante. Y mejor pintaron las cosas cuando en el 70 logró abrir el marcador con un tanto de Abreu. Los 60.000 aficionados uruguayos festejaban el pase a la cita mundialista pero Costa Rica metió el miedo en el cuerpo tres minutos después con el tanto de Centeno. Una mala salida de Lugano y unos rechaces en el área fueron los motivos del renacimiento de la emoción.

A partir de ahí, imprecisiones, tensión y hasta peleas. El banco de Costa Rica se enfrentó a los periodistas uruguayos y el colegiado paró el encuentro unos minutos. La policía optó por acordonar el banquillo visitante para acabar con la tangana. Con el partido en marcha, la penúltima la tuvo Costa Rica cuando Saborio no supo batir al meta uruguayo. Y la última fue para Uruguay con un testarazo de Eguren.

0 comentarios: