viernes, 6 de noviembre de 2009

Ronaldinho quiere jugar el Mundial Sudáfrica 2010


El mediocampista Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien se desempeña en el AC Milán, señaló su deseo de ser parte de la selección brasileña que participará en el Mundial Sudáfrica 2010.

El astro amazónico, a pesar de que no atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva y que por tal motivo está relegado de la verde-amarella, dio a conocer a los medios locales que quiere estar presente por tercera vez en un mundial, luego de asistir a las ediciones del 2002 y 2006.

Además, Ronaldinho agregó que tiene una buena amistad con el actual seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", con quien por momentos conversa sobre su nivel futbolístico.

"Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré sólo en el presente". También, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 mencionó que le gustaría emular a su ex compañero del Milán, el defensa italiano Paolo Maldini, quien se retiró a los 40 años de edad.

"En el futuro me veo sólo como futbolista. Me gustaría hacer como Maldini, jugar hasta los 40 años o más", señaló Ronaldinho, que tiene 29 años. Sobre su situación actual en el cuadro lombardo, el ex jugador del Barcelona reconoció que le cuesta estar en el banco de suplentes pero acata las órdenes del técnico, su compatriota Leonardo Nascimento.

"Para mí es siempre muy difícil el quedarme en el banquillo. Soy feliz cuando me dan la posibilidad de hacer lo que más amo en la vida: jugar al futbol".

0 comentarios: