domingo, 1 de noviembre de 2009

Yankees vencen a los Filis 8 a 5 y se van al frente en la Serie 2-1


En una lluviosa noche en Filadelfia, los Yankees hicieron explotar sus cañones y tomaron control de la Serie Mundial al derrotar a los Filis 8-5, para poner el Clásico de Otoño 2 juegos a 1, en una velada que será recordada para siempre debido a que por primera vez en la historia, se revisó en video un cuadrangular en Serie Mundial, mismo que le fue acreditado a Alex Rodríguez después de que la pelota pegara en el lenta de la cámara de televisión que se encontraba ubicada al fondo del jardín derecho del Citizens Bank Park.

Andy Pettitte conquistó su décima séptima victoria de postemporada sobreponiéndose a dos cuadrangulares de Jayson Werth, al tiempo que Nick Swisher y Hideki Matsui contrarrestaban la situación conectando sendos cuadrangulares.

Después de un retraso de una hora y veinte minutos por lluvia, Cole Hamels, quien fue la estrella en el triunfo en la Serie Mundial del año pasado para Filadelfia, parecía que tendría una gran noche al conectar strike tras strike durante los primeros tres innings hasta que volvió a perder el control apenas empezaba a encarar por segunda vez el orden al bat de los Bombarderos del Bronx.

Por su parte, Pettite quien había sido sacudido con tres carreras en el segundo inning, regresó a la tranquilidad en el cuarto episodio, cuando los umpires revisaron a petición de Joe Girardi una jugada que inicialmente había sido marcada como un doblete de Rodríguez, pero que fue revertida tras la revisión en video, que mostraba claramente como la pelota había chocado en su ruta a la grada, con una cámara de televisión, por lo que el umpire principal Brian Gorman de inmediato dio marcha atrás y que rompió la racha negativa del cuarto bat yankee que sumaba nueve turnos en blanco antes de este cuadrangular.

En la quinta los Yankees igualaron cuando Pettitte conectó un sencillo al jardín central ayudando su causa, en lo que fue el primer hit de un pitcher de los neoyorkinos en Serie Mundial desde 1964, empujando a Swisher, que se había embasado con un doblete. Jetter conectó un sencillo y Damon sacó la ventaja con un doblete al central que impulsó otras dos carreras, de Jetter y Pettitte.

Hamels totalmente descontrolado fue relevado después de que siete de sus últimos once enemigos se embasaran. Swisher amplió la ventaja en la sexta con un cuadrangular solitario, Jorge Posada conectó otro en la séptima y Matsui mandó a las gradas una pelota de Brett Myers en la octava, lo que fue el primer cuadrangular de Serie Mundial en un mes de noviembre en toda la historia, pues ya el reloj marcaba seis minutos después de la media noche.

Werth acortó en la sexta al empalmar su segundo jonron de la noche ante Pettitte, quien sólo había aceptado dos cuadrangulares en 66 entradas de Serie Mundial que había lanzado hasta el inicio del juego de anoche.

Pettitte se mantuvo en el montículo hasta la sexta con cuatro carreras y cinco hits para mejorar a 4-4 sus números en su octava Serie Mundial, siete de ellas como Yankee. Tras dejar el montículo, Girardi mandó a Joba Chamberlain, Marte, Hughes y Mariano Rivera a concluir la obra a favor de los neoyorkinos.

0 comentarios: