miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Real Madrid ganó 1-0 al Zúrich


El cuadro merengue venció 1-0 al Zurich de Suiza, en un partido con poco futbol y preocupante, pues está a días de enfrentar el Clásico español, ante Barcelona

MADRID, España (25 de noviembre).- Cristiano Ronaldo, que jugó 29 minutos del encuentro ante el Zurich, volvió a sentirse futbolista 56 días después de lesionarse el tobillo en el partido de Liga de Campeones que disputó con el Real Madrid ante el Olimpique de Marsella el pasado 30 de septiembre.

El Real Madrid dispuso a su equipo más titular, salvo la inclusión de Raúl, a quien ya cabe considerar como un suplente. Pero la alineación no cambió demasiado respecto a los últimos partidos. Es un conjunto al que le falta fútbol, combinaciones coordinadas e intensidad durante todo un partido. Y eso que delante tenía a un rival muy menor.

El Zurich no dio ni patadas, justificando que es un equipo poco decoroso para un torneo que presume de ser el mejor del mundo. Regaló el balón muy pronto, aunque el Real Madrid no sabe muy bien qué hacer con él.

Al menos sí mostró buena disposición para el esfuerzo y la presión, robando el balón cerca del área contraria. Así llegó el único gol blanco, que nació de un buen robo de Kaká y un buen pase interior hacia el desmarque de Higuaín, quien definió con sobriedad delante del arquero a los 21 minutos.

Al Real Madrid le alcanzó para generar un par de ocasiones más de peligro, como un disparo de Marcelo al palo y alguna otra oportunidad de Higuaín. Pero se esperaba más del equipo blanco, sobre todo por el tipo de rival que tenía delante.

0 comentarios: