domingo, 13 de septiembre de 2009

Barrichello gana en Monza


El piloto brasileño Rubens Barrichello se adjudicó hoy el Gran Premio de Italia, décimo tercera fecha del Campeonato Mundial 2009 de la Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de 5.793 kilómetros de longitud de esta ciudad.

Con este resultado, el sudamericano, del equipo Brawn GP, consiguió su undécima victoria en el "Gran Circo", la segunda de la actual campaña y tercera en el tradicional trazado italiano, ya que en 2002 y 2004 lo había conseguido con un Ferrari.

La escudería propiedad de Ross Brawn se llevó su cuarto 1-2 del año, debido a que el líder del serial, el inglés Jenson Button, cruzó la línea de meta casi tres segundos después de Barrichello, quien concluyó la prueba con tiempo de 1:16.21.706 horas.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio al aprovechar un error del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien iba en tercer lugar hasta la última vuelta, donde perdió el control de su monoplaza y se estrelló con el muro de contención.

Barrichello, quien partió desde la quinta posición, fue ganando puestos y en la vuelta 37 de 53 a que estaba pactada la justa tomó la punta, misma que no soltó hasta ver la bandera a cuadros, cuando Raikkonen y el alemán Adrián Sutil (Force India) se fueron a boxes.

Por esta victoria, Barrichello sumó diez puntos, quedando con ello a 14 unidades de Button, líder del campeonato de pilotos con 80.

Mientras tanto, en el apartado de equipos, Brawn GP aumentó su ventaja en la cima a 40.5 unidades con respecto a Red Bull, quien colocó al alemán Sebastian Vettel en el octavo sitio.

La décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial 2009 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur, se disputará el 27 de septiembre en el circuito asiático de 5.067 kilómetros de longitud a 61 vueltas.

0 comentarios: