sábado, 5 de septiembre de 2009

Paraguay gana a Bolivia con gol de Cabañas


La selección de futbol de Paraguay derrotó este sábado a su similar de Bolivia por 1-0, y dio otro paso en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, en cotejo correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay ganó con lo justo, con un gol de penal de su artillero Salvador Cabañas (del América de México), a los 45 minutos, para marcar una superioridad que fue muy evidente en el campo, pero no en el marcador final.

Los albirrojos ejercieron un dominio casi absoluto, sin lucir técnicamente, pero con mucha fuerza, garra, ante un equipo boliviano que se defendió dignamente y encaró esporádicos ataques que no conmovieron a la valla local.

En el primer tiempo estuvo lo mejor de Paraguay, con al menos cinco oportunidades de gol, protagonizadas por Cabañas, Nelson Haedo y el zaguero Paulo Da Silva (ex Toluca de México).

Hugo Suárez, golero del altiplano, fue en todo ese lapso la figura de su cuadro y hasta de la cancha, por las salvadas providenciales para mantener imbatible su valla, hasta el momento del penal que anotó con calidad Cabañas.

Se creyó que en el segundo tiempo, y con la ventaja lograda hacia el final de la fase inicial, Paraguay lograría más espacios en el área boliviana, y con ello más goles para asegurar el triunfo.

Pero no fue así, los "verdes" siguieron defendiéndose con criterio, mientras los "albirrojos" seguían atacando pero sin mucha idea y orden, apelando más a las corridas de sus laterales que lanzaban centros buscando algún cabezazo.

A los 47 minutos, Suárez volvió a erigirse bastión al desviar un tiro a quemarropa de Nelson Haedo, y a los 65 minutos Cabañas desperdició otra jugada punzante tratando de conectar con el taco, pero dando el balón en un defensor.

El 1-0 que consiguió Paraguay en ningún momento estuvo en riesgo, pero fue evidente que la afición presente en el estadio quería más, y alentó hasta el final, dando valor también a los tres puntos vitales.

Fue la rehabilitación de los guaraníes con su gente, en un año difícil en las eliminatorias, llegando a los 27 puntos que le ubican transitoriamente en la punta de la tabla, a falta de otros resultados.

La próxima jornada, decimosexta de la eliminatoria sudamericana, pondrá a Paraguay frente a Argentina, el próximo miércoles en Asunción, mientras Bolivia ya eliminada recibirá en La Paz a Ecuador, que pugna por su clasificación.

El encuentro se disputó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante unos 20 mil espectadores, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por César Escario y Luis Abadíe, de la misma nacionalidad.

0 comentarios: