sábado, 5 de septiembre de 2009

Chile apenas empató 2 a 2 como local ante Venezuela


La selección venezolana de fútbol consiguió este sábado un valioso empate 2-2 ante Chile en el estadio Nacional de Santiago que le permite seguir con posibilidades de luchar por la clasificación al Mundial de Suráfrica 2010.

Arturo Vidal a los 11 minutos y Rodrigo Millar a los 52 marcaron por el conjunto austral, mientras que Giancarlo Maldonado a los 33 y José Manuel Rey a los 45 lograron las dianas vinotinto.

El encuentro se desarrolló bajo un torrencial aguacero lo que significó un gran desgaste para ambos conjuntos.

El defensa Arturo Vidal abrió el marcador con un cabezazo cruzado a los 11 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Fernández.

Venezuela aprovechó que Chile se relajó tras abrir el marcador y a los 34 minutos Giancarlo Maldonado recibió una gran habilitación de Juan Arango para batir por bajo al portero chileno Claudio Bravo.

José Manuel Rey sorprendió al portero chileno al cobro de un tiro libre en tiempo de descuento del primer tiempo y volteó el marcador a favor de la vinotinto.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 52, Rodrigo Millar -que ingresó por Carlos Carmona- igualó el marcador para Chile.

Tras el empate "la roja" se volcó al área rival en busca del gol de la victoria sin lograr volver a batir a Renny Vega.

Con este empate Chile sumó 27 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a las puertas del Mundial de Suráfrica 2010, en lo que sería su retorno a una cita mundialista después de 12 años de ausencia, tras su última participación en Francia-1998.

El conjunto venezolano descuenta un punto en su lucha por el repechaje gracias a la derrota ecuatoriana ante Colombia.

El próximo miércoles Chile enfrenta a Brasil -que clasificó este sábado al Mundial tras vencer 3-1 a Argentina- en Salvador de Bahía, mientras que Venezuela recibe a Perú en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz buscando los tres puntos que mantengan a Venezuela en la lucha por conseguir el puesto que otorga el derecho a jugar el repechaje.

0 comentarios: