viernes, 25 de septiembre de 2009

Maradona llama a Higuaín


El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, convocó el viernes al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín para los partidos ante Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana, que definirán si la "albiceleste" jugará el Mundial del 2010.
El técnico también llamó a Emiliano Insúa, del Liverpool de Inglaterra; Pablo Aimar, del Benfica de Portugal; Pablo Zabaleta, del Manchester City de Inglaterra y Nicolás Pareja del Español de España.

A su vez, Maradona dejó de lado a varios históricos como Fernando Gago, Lisandro López, Nicolás Burdisso, Pablo Carrizo y Javier Zanetti.

En la delantera del equipo estarán los habituales Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, quienes no han podido alcanzar en la selección el nivel que muestran en sus respectivos clubes.

Entre los que retornan al equipo están Angel Di María, quien cumplió una suspensión de cuatro partidos, Luis González, recuperado de una lesión, y Jonás Gutiérrez.

Argentina, que se encuentra en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana, enfrentará el 10 de octubre a Perú en el estadio Monumental de River Plate y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30, ambos clasificados para Sudáfrica.

Más atrás aparecen Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22. Los primeros cuatro van a Sudáfrica y el quinto jugará un repechaje ante el que finalice cuarto en la Concacaf.
Estos son los jugadores convocados por Maradona:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andujar (Catania, Italia).

Defensores: Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Espanyol, España).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Luis González (Olympique Marsella, Francia), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Angel Di María, Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).

0 comentarios: