martes, 22 de septiembre de 2009

La Copa del Mundial recorrerá 86 países durante un gira de 225 días



A lo largo de 225 días, la Copa recorrerá 86 países para cumplir un recorrido de 134 mil kilómetros, más de tres veces la circunferencia terrestre. Así, miles de aficionados tendrán la oportunidad de verla de cerca.

Al igual que sucede con la antorcha olímpica, la Copa será trasladada desde Zúrich, sede de la FIFA, a El Cairo para coincidir con la inauguración del próximo Mundial Sub 20.

Muy cerca de Blatter, en el acto estuvo presente el máximo mandatario y director ejecutivo Coca-Cola, Muhtar Kent. Entre ambos dieron simbólicamente los primeros pasos de la enorme travesía.

"Con este evento conseguimos la participación de los aficionados de todo el mundo, a quienes brindamos la oportunidad única d fotografiarse con el premio de mayor prestigio en el mundo del fútbol y de sentir la gran emoción que rodea a la Copa Mundial de la FIFA", comentó Blatter.

Una vez que el trofeo deje Egipto será trasladado a Sudáfrica, país anfitrión del próximo Mundial. Luego de recorrer el continente africano pasará a Asia, posteriormente visitará Oceanía, luego América y Europa. El 4 de mayo, finalmente, recalará en suelo sudafricano.

0 comentarios: