lunes, 7 de septiembre de 2009

GHANA ES EL SEXTO CLASIFICADO AL MUNDIAL


El cuadro africano le ganó como local 2-0 a Sudán, con lo que ganó el grupo 4 de las Eliminatorias del 'Continente negro', y timbró su clasificación al próximo Mundial. Mientras que Nigeria y Túnez empataron y siguen peleando palmo a palmo por calificar.


En el último Mundial, Ghana fue una de las grandes sorpresas, ya que en su debut en la fase final de los torneos mundiales, los africanos mostraron gran fútbol, llegando hasta octavos de final, donde cayeron con Brasil. Pero los ghaneses tendrán una nueva aventura, ya que tras ganar 2-0 a Sudán, timbraron su clasificación para estar en Sudáfrica 2010.

Ghana tenía la gran oportunidad, jugando como local, de vencer a Sudán para sellar su acceso al próximo Mundial. Y no la desaprovecharon, ya que con un inapelable 2-0 con goles de Mountari (14’) y de la gran figura Michael Essien (53’) los ghaneses sumaron su cuarto triunfo en misma cantidad de partidos, por lo que ganaron el Grupo 4 tras distanciarse a siete puntos de su escolta Mali, a falta d sólo dos partidos, por lo que se transformaron en el primer cuadro africano – con excepción de los organizadores en clasificar al próximo Mundial.

Calificados :Brasil, Holanda, Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

0 comentarios: