miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Real Madrid marca cinco goles fuera en Europa

El Real Madrid, que ganó por 2-5 al FC Zúrich en su primer partido de la Liga de Campeones 2009/10, no conseguía marcar cinco tantos en competición europea desde hace casi once años, en 1998.

La última vez que el conjunto blanco alcanzó dicha cifra fue el 5 de noviembre de 1998, cuando se impuso en el estadio Arnold Schwarzenegger de Graz al Sturm austríaco por 1-5.

Fue el partido que tuvo que aplazarse un día debido a la intensa lluvia que anegó el terreno de juego de la ciudad centroeuropea, en el que aunque se adelantaron los locales por medio de Haas luego sucumbieron ante el buen hacer del argentino Fernando Redondo y el acierto rematador del italiano Christian Panucci, autor de dos tantos de cabeza, el montenegrino Pedja Mijatovic, el ahora milanista Clarence Seedorf y el croata Davor Suker, presente ayer también en el Letzigrund, donde la rusa Yelena Isinbayeva logró hace unas semanas su último récord mundial de pértiga.

El Real Madrid, que por entonces defendía el título continental, formó aquel día con Illgner; Panucci (Karembeu, min. 77), Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Seedorf (Guti, min. 71), Redondo, Jarni, Raúl; Savio (Suker, min. 62) y Mijatovic.

Los campeones de Europa pasaron la primera fase, pero en cuartos de final sucumbieron ante el Dinamo de Kiev de los Shevchenko y Rebrov.

Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', autores del segundo y el quinto tanto frente al Zúrich, ya jugaron en aquel encuentro de Graz, y han tenido que esperar casi once años para alcanzar otra 'manita' fuera de casa en Europa.

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid ha comenzado con triunfo su participación en la Liga de Campeones, torneo que lleva cinco temporadas sin superar los octavos de final. En sus dos últimas participaciones derrotó 2-1 al Werder Bremen y 2-0 al Bate Borisov bielorruso, ambos encuentros en el estadio Santiago Bernabéu.

0 comentarios: