lunes, 14 de septiembre de 2009

Clijsters Campeona Us Open!


La belga Kim Clijsters se adjudicó el Abierto de Estados Unidos al vencer a la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, por 7-5 y 6-3, con lo que alzó el título del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada por segunda vez.
Clijsters, ex número uno del mundo y quien se retiró del tenis en 2007 para darle prioridad a su familia, volvió al circuito hace apenas un mes tras dos años, período en que contrajo matrimonio y tuvo una hija.
La belga, que antes del US Open sólo disputó dos torneos (cuartos de final en Cincinnati y octavos en Toronto), igualó a Evonne Goolagong Cawley, quien en Wimbledon 1980 fue la primera tenista en obtener un título de Grand Slam tras ser madre.
Clijsters, campeona del US Open en 2005 y semifinalista en 2006 en Australia, Roland Garros y Wimbledon, se convirtió en la jugadora invitada con wild card que arriba más lejos en el US Open y accedió a la final tras eliminar a la estadounidense Serena Williams.
La menor de las hermanas Williams fue descalificada en la semifinal contra Clijsters tras ser acusada de amenazar de muerte a una juez de línea que le marcó "falta de pie" cuando sacaba 4-6, 5-6 y 15-30, lo que colocaba en doble match point a la ganadora.
La penalidad por la amenaza contra la jueza terminó por otorgar el triunfo a Clijsters por 6-4 y 7-5. GAT

0 comentarios: