domingo, 20 de septiembre de 2009

Mayweather derrota al mexicano Márquez


El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció esta noche al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión unánime, en el combate estelar de la función "Número Uno-Number One" en el hotel MGM Grand.

Ante un lleno en la Arena Grand Garden del lujoso casino, el "Money" Mayweather justificó su calidad de favorito al imponerse al término de los 12 rounds con calificaciones de los tres jueces de 118-108, 120-107 y 118-109.

Desde el campanazo inicial, Juan Manuel salió con hambre de triunfo buscando conectar a Floyd, quien respondió con ganchos de izquierda a la cabeza del capitalino, que no pudo conectar a un rival que mostró elusividad toda la pelea.

Para el segundo giro, Mayweather conectó sólido gancho de izquierda a la quijada del capitalino, quien cayó a la lona de espaldas al resentir el impacto, para levantarse con valentía para seguir la contienda. Fue la única caída del desafío.

En el tercero, Floyd siguió su boxeo a distancia counteando al mexicano, quien se vio precavido para no engancharse con la peligrosa izquierda del estadounidense.

En las acciones del cuarto giro, Márquez fue cortado de la ceja derecha tras recibir un volado de izquierda del norteamericano, que siguió dominando la pelea. Juan Manuel respondió con dos derechazos que dieron en la cara de Floyd.

En el quinto round, Juan Manuel, que no tuvo problemas de hemorragia, tuvo buenos momentos al acorralar a su rival con combinaciones a la cabeza, pero el "Money" le respondió con combinaciones que detuvieron el ímpetu del "azteca".

En el sexto, Floyd, de mayor tonelaje, esquivó derechas del mexicano y lo acorraló en una esquina para castigarlo con rectos de derecha que aguantó el mexicano con una gran preparación física.

En el séptimo, Márquez, que mostraba el rostro inflamado, metió presión obligando a su rival a retroceder y moverse por todo el ring, ante el acoso del capitalino, quien tuvo su mejor round de la pelea.

Gritos de "­Márquez! !Márquez!" alentaron al capitalino en el octavo, en el cual buscó con su derecha la cabeza de Floyd y alcanzó a replegarlo contra las cuerdas ante la invitación del estadounidense al intercambio.

El noveno fue un suplicio para el mexicano, quien recibió sólidas derechas a la cabeza que le doblaron las piernas, pero conservó la vertical para seguir la refriega. Terminó con hemorragia nasal por el castigo.

En el décimo, Juan Manuel, motivado por gritos de "­México! !México!" siguió en busca de Floyd, pero se encontró con la respuesta del pelador de color, quien le conectó sólidos golpes de derecha a la cabeza los cuales aguantó de pie.

En el undécimo, otra vez el norteamericano puso en predicamentos a su rival con combinaciones a la cabeza. Juan Manuel buscó responder pero no pudo alcanzar a Floyd, luego que éste eludió las embestidas con movimientos de cintura.

En el último asalto, el capitalino estuvo a punto caer tras recibir fuerte derechazo a la cabeza, pero alcanzó a responder ante la acometida de Floyd para terminar la pelea soltando golpes con una gran condición física.

Con este resultado, Floyd Mayweather se mantiene imbatido en el terreno profesional con 40 triunfos, con 25 antes del límite, mientras Juan Manuel Márquez sumó su quinta derrota a cambio de 50 victorias, con 37 nocauts y un empate.

0 comentarios: