lunes, 14 de septiembre de 2009

Costa Rica destituyó al seleccionador Rodrigo Kenton


La Federación Costarricense de Futbol decidió despedir al entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Rodrigo Kenton, a raíz de los pobres rendimientos en el tramo final de la eliminatoria para el Mundial de 2010.
El argentino Ricardo La Volpe, los holandeses Hans Westerhof y Leo Benhakker, el mexicano Enrique Meza y el español Juan Luis Hernández, este último residente en Costa Rica desde hace más de 20 años, despuntan como candidatos al puesto.
Costa Rica ocupa el cuarto lugar en la hexagonal de clasificación de la Concacaf (América del Norte, Central Y Caribe) y tiene al frente dos importantes juegos, ante Trinidad Tobago en San José, el 10 de octubre, y frente a Estados Unidos, el 14 de ese mes.
Si no cosecha buenos resultados, jugaría un repechaje por una plaza al Mundial de Sudáfrica ante el quinto clasificado en la ronda de Sudámerica, actualmente el seleccionado de Argentina, dirigido por Diego Maradona.
El presidente de la federación local, Eduardo Li, agradeció a Kenton el trabajo realizado y dijo que "los resultados son importantes" y que Costa Rica "ha perdido los tres últimos partidos".
Kenton que estuvo presente durante el anuncio hecho en las instalaciones del Proyecto Gol defendió su trabajo.
"Tuvimos un rendimiento de 70 por ciento de resultados, eso no puede borrarse jamás", afirmó el DT.
La federación costarricense dará a conocer esta semana o a principios de la próxima, el nombre del nuevo entrenador.

0 comentarios: