miércoles, 9 de septiembre de 2009

España se clasifica para el Mundial 2010 al ganar 3-0 a Estonia


España sacó su billete para el Mundial de Sudáfrica sin despeinarse ante un rival, Estonia, que llegó a Mérida dispuesta a margar la noche a la campeona de Europa. Los chicos de Del Bosque saltaron al campo sabiendo que un triunfo les daba el pase -tras el empate de Bosnia y Turquía- y les pasó factura.

El balón no corría con la misma velocidad que el sábado ante Bélgica y Fernando Torres, peleado con el gol, perdonó hasta dos ocasiones. No era la noche del delantero del Liverpool, a pesar de que sus compañeros. Entonces apareció Cesc, que tras una pared de lujo con Silva, hacía el 1-0. El gol fue como un desatascador para los de Del Bosque.

El partido cambió y se convirtió en un monólogo de la orquesta roja bajo la batuta de un brillante Cesc. Xavi, contagiado por el capitán del Arsenal, empezó a repartir balones y el equipo lo agradeció. Estonia sólo veía pasar el balón a una velocidad endiablada. Cazorla hizo el 2-0, tras una gran jugada colectiva.

Mata, ya en el descuento, hizo el tercer gol que hacía más justicia a lo visto en el campo. Sólo la falta de fortuna en el último pase impidió una victoria más abultada. Pero lo importante era ganar y España lo hizo con solvencia, sin el brillo de otras citas y demostrando que la campeona de Europa viajará a Sudáfrica con el sello de favorita en su pasaporte.

0 comentarios: