lunes, 7 de septiembre de 2009

Brasil conquista segundo título consecutivo en Pre-Mundial de básquetbol


En una final no apta para cardiácos, Brasil venció el domingo a Puerto Rico por 61 a 60 y se quedó con el título del Premundial FIBA-Américas de básquetbol, disputado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En los últimos cinco minutos del partido más de 10.000 espectadores se mantuvieron de pie en apoyo al conjunto local, que tuvo varias oportunidades para anotar pero falló desde todos los ángulos.

Con solamente dos segundos por jugar, Carlos Arroyo, que anotó 14 puntos en el partido, falló desde la línea de tres puntos el tanto que le hubiera dado el título al quinteto local.

De esta forma, Brasil revalidó el título que había ganado hace cuatro años en Santo Domingo.

El seleccionado boricua, que vino de menos a más, con cinco minutos por jugar estaba en desventaja de 9 puntos (57-48) y, poco a poco, con efectivos tiros de campo, logró acercarse a solo dos unidades cuando restaban dos minutos y medio en el reloj.

Brasil contó en la ofensiva con 24 puntos del enebeísta Leandro Barbosa, 13 unidades y 9 rebotes de Tiago Splitter y 8 y 8 de Anderson Varejao.

Por el anfitrión sobresalió Arroyo, con 14 unidades, y Vassallo, con nueve.

El torneo repartió cuatro boletos para el Mundial de básquetbol de Turquía-2010, que fueron ganados por Brasil, Puerto Rico, Argentina y Canadá.

0 comentarios: