miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paraguay clasifica al Mundial de Sudáfrica-2010 al ganar a Argentina 1-0


Paraguay se convirtió anoche con 30 puntos en la segunda selección suramericana en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 1-0 a Argentina, que fue relegada al quinto lugar o zona de repesca con su técnico Diego Maradona con la soga al cuello.

El goleador Nelson Haedo fue el verdugo de la albiceleste al marcar en el minuto 27, después de que a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias suramericanas.

La formación albirroja siguió a Brasil, que el sábado pasado selló su pasaporte al Mundial tras derrotar como visitante (1-3) a Argentina y logró su cuarta clasificación consecutiva a los mundiales.

Paraguay pudo irse al descanso con más de un gol. Si bien Argentina después del primer susto pareció sacudirse y llevó a los locales a su terreno, los aportes de Jesús Dátolo por la izquierda y Juan Sebastián Verón por ambos frentes de ataque no alcanzaron para que Sergio Agüero ni Lionel Messi gravitaran. Los delanteros de la selección albiceleste resultaron intrascendentes, al menos en la primera fracción, a tal punto que Justo Villar sólo fue incomodado en el minuto 33, cuando se estiró para desviar un remate

0 comentarios: